Presentación de las conclusiones en Chubut

3 de Agosto Esquel

El encuentro de organizaciones campesinas, de pueblos originarios y gremiales busca generar un espacio de dialogo en sintonía con lo trabajado en el FORO Nacional llevado adelante entre los días 7 y 8 de mayo en Buenos Aires, pero desde la especificidad de habitar esta provincia del Chubut.

Como producto de este espacio se registraran las conclusiones de cada uno de los temas trabajados, explicitando las demandas específicas que tienen las organizaciones de productorxs y trabajadorxs para la resolución de sus problemáticas. Este documento se presentara en una segunda instancia a todos lxs funcionarixs nacionales, provinciales y municipales que tiene injerencia directa en la provincia del Chubut.

Esperamos en este encuentro poder dialogar entre lxs pequeñxs productores de la agricultura familiar de Chubut desde las problemáticas de las distintas producciones del sector, así como sobre que políticas públicas activas necesitamos para sostener el trabajo que se realiza en el campo. Para ello partimos de tres consignas:

SOBERANIA ALIMENTARIA
TIERRA COMO TERRITORIO Y HABITAT
CONSTRUCCION DE UN MODELO PRODUCTIVO NO EXTRACTIVISTA

Esperamos contar con la presencia de muchas organizaciones campesinas, de pueblos originarios y gremiales para poder garantizar un espacio plural de diálogo.

Quedan invitadxs!

Contactos:
• Catedra libre de agroecología y soberanía alimentaria-Ana Valtriani 02945-525101
• UTT-Javier Deocares 2945-531004
• UTT- Florencia Deccechis 2945-591499
• FNC- Susana Moreno 2945-919420
• ATE SAF- Belen Coussirat 2945-604876

julio 14, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *