NO VOTAMOS A MACRI PORQUE SOMOS EL CAMPO QUE PRODUCE ALIMENTOS

En los últimos años el Gobierno de CAMBIEMOS sólo FUNDIÓ, DESALOJÓ y PERJUDICÓ al sector del CAMPO que MÁS ALIMENTOS (y no materia prima) produce, que MÁS EMPLEO por hectárea ofrece, el que puede FRENAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL y CONSERVAR LA BIODIVERSIDAD.

En mayo de 2019, los que producimos alimentos, las y los trabajadorxs de diferentes ámbitos del Estado vinculados a los pequeños productores y la agricultura familiar, los distintos espacios académicos y universitarios, los pueblos originarios, junto a distintas organizaciones territoriales, nos REUNIMOS dos días federalmente para TRABAJAR juntos en un PROGRAMA AGRARIO SOBERANO y POPULAR.

En diciembre debe comenzar una nueva HISTORIA para el CAMPO ARGENTINO: con ACCESO a la TIERRA para TODAS las FAMILIAS que VIVIMOS en el CAMPO, con promoción de la AGROECOLOGÍA y límites a los AGROTÓXICOS, con ACCESO POPULAR a los ALIMENTOS, con una LEY DE SEMILLAS que favorezca la SOBERANÍA ALIMENTARIA, con políticas de ARRAIGO RURAL que fortalezcan la posición de las MUJERES y JÓVENES que VIVEN en el CAMPO, con Políticas Públicas de un Estado presente que privilegia la producción de alimentos, con Universidades Públicas comprometidas con la realidad de cada territorio.

NO VOTAR A MACRI es el primer paso para que esta HISTORIA tenga FUTURO. SOMOS GARANTES de que LUCHAREMOS por un MODELO PRODUCTIVO más JUSTO y SUSTENTABLE, SIN HAMBRE NI POBREZA.

agosto 8, 2019

  • No alcanza con no votar a Lacri, hay que ganarle y abrir una nueva etapa. El nivel de organización de los productores de alimentos para el pueblo es más alto y mayor la visibilidad. Flexibilidad política y entereza ideológica compañeros.

  • A luchar mas que nunca Compañeres…!!!! Desde La Tierra Sin Mal, en la Provincia del Chaco nos sumamos en la producción y adherimos plenamente a los plantos que realizan.

  • Holaaa desde Viedma río negro Patagonia Argentina, les comento como a destrozaron a la agricultura familiar y cuántos han desaparecido ya, nuestras matrices productivas fundidas

  • Valoro vuestra organización y vuestra lucha. Admiro vuestra organización. Me alimento con el fruto de vuestro trabajo. Coincido con vuestro análisis.
    Espero el triunfo de un proyecto de inclusión y estímulo al trabajo y bienestar social.

  • Comparto esta nota !!! El gobierno de Macri sólo trajo desolación favoreciendo a los grandes terratenientes . No apoyando no invirtiendo en los campos que producen alimentos, haciendo que pasemos hambre . Cuando está tierra bendita nos ha dado la dicha de consumir verduras, frutos. Familias que han trabajado la tierra y al momento de vender sus productos les han pagado monedas y los comerciantes han remarcado con una ganancia sideral y se nos ha echo imposible comprar. Apoyo la lucha por un modelo produchivo y más justo…llena mi corazón de esperanzas y por sobre todas las cosas la fe de que vamos a salir adelente por nuestros hijos y nietos…..

  • Por un campo que produzca alimentos para quienes viven en este país bendito
    Otro campo es posible, otro mercado es posible otra Argentina es posible

  • Seria bueno que, una vez asuma A. Fernandez, se empiece a trabajar energicamente contra el hambre y la falta de trabajo.

    Nuestra propuesta es que se constituyan empresas alimenticias que den trabajo y salario por lo que cuestan los subsidios, empezando por la molienda integral de granos.

    Mientras nuestra alimentacion dependa de 50 empresas y sus cadenas, que pueden fijar precios a su antojo, precios que luego son cartelizados por unos pocos supermercadistas, LA LUCHA CONTRA LA INFLACION SERA UNA FARSA. Una dolorosa farsa que, como la araña en su tela, estan alertas a cualquier mejora salarial para aumentar los precios.
    ASI NUNCA HABRA CONCERTACION QUE FUNCIONE, COMO NUNCA LA HUBO EN EL PASADO.
    Por mas que juren y rejuren, los lobos terminan comiendose los corderos, con cualquier excusa.

    El gravisimo deterioro salarial, que supera el 50% de lo ganado en 2015, objetivo cumplido por el macrismo antipueblo, deja una mano de obra barata que, por razones politicas y hasta profundamente ideologicas por parte de algunos sectores empresariales ( que parecen disfrutar con el disciplinamiento
    de la miseria, la desocupacion y hasta la guerra entre pobres).
    MAS ALLA DE NUEVAS PROMESAS, NINGUNA EMPRESA ESTARA DISPUESTA A INVERTIR EN INDUSTRIAS DE ALIMENTOS QUE CONSUMEN LOS SECTORES DE MAS BAJOS RECURSOS: PAN FIDEOS MASAS POLENTAS ETC.
    Los unicos que pueden hacerlo son los estados nacionales, provinciales y/o municipales, por si o asociados, sin olvidar los sindicatos y otras asociaciones civiles (NO IMPORTA EL COLOR DEL GATO SI CAZA RATONES)

    CON UN GRUPO DE COMPAÑEROS ESTAMOS TRABAJANDO LA PROPUESTA no nos interesa la paternidad de las ideas si entre todos podemos resolver los problemas que todos los argentinos conocemos.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *