¡Con nuestras Semillas NO! No a la Ley Bayer Monsanto

Las organizaciones convocantes al Primer Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular celebramos que una vez más no haya avanzado el tratamiento de la modificación de la Ley de Semillas en la Cámara de Diputados

El intento de Cambiemos y del presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Atilio Benedetti, por aprobar la modificación de la Ley de Semillas Nº 20247 en la Cámara de Diputados de la Nación se encontró una vez más con el rechazo de los Diputados de la oposición por lo que a última hora de día 23 de abril el oficialismo retiró de la agenda el tratamiento del proyecto que el año pasado y con el voto de un puñado de Diputados de Cambiemos tuvo el dictamen de las Comisiones que habilitan su tratamiento por la Cámara.

En esta ocasión la unidad de las organizaciones, su acción sobre parlamentarios, medios de comunicación y sobre toda la sociedad fue fundamental para que el proyecto no llegara al recinto.

Sin embargo somos concientes de que el embate por sacar una Ley de Semillas a la medida de las corporaciones continuará y se intensificará en las próximas semanas.

Por eso nos comprometemos a redoblar nuestros esfuerzos para que les quede claro a todos los legisladores que ¡con nuestras semillas NO!

Porque no permitiremos que el derecho a guardar semilla, base de toda la agricultura sea violado instalando el cobro de regalías cada vez que un agricultor guarda semilla.

Porque no dejaremos que nuestras semillas sean apropiadas por la corporaciones y en nombre de un supuesto “progreso tecnológico” queden bajo el control de las corporaciones.

Porque la Corte Suprema de Justicia de la Nación acaba de rechazar el intento de Monsanto de patentar vida.

Porque seguiremos luchando contra la criminalización de nuestras prácticas y nuetsras semillas desafiando todas las leyes ilegítimas que quieran imponernos.

Porque las semillas son el corazón de la Soberanía Alimentaria y junto con la tierra y los territorios en manos de los pueblos y un modelos productivo agroecológico de base campesina constituyen la única oportunidad para el futuro de la alimentación de toda la humanidad.

Los días 7 y 8 de mayo estaremos en nuestro Foro profundizando nuestras alianza y construyendo ese nuevo modelo social, económico y productivo que buscamos.

No a la Ley Bayer Monsanto de Semillas
Si a las semillas para la Soberanía Alimentaria de nuestro pueblo

ACCIÓN POR LA BIODIVERSIDAD – ACINA – AGRUPACIÓN GRITO DE ALCORTA – Agrupación Hugo Acuña – Agrupación John William Cooke de Moreno – Agrupación Nacional SENASA NOS CUIDA – Asociación de Cámara de Ferias, Ferias Francas y Mercados Populares de la AFC e I y de la ESS de Argentina – ATE AGROINDUSTRIA-ATE SAF – ATE CAPITAL – ATE INTA Agrupación Verde y Blanca – ATE NACIONAL – ATE-SENASA PCIA DE BUENOS AIRES – ATRES Asociación de Trabajadores Rurales y Estibadores (Salta) – CAME – CANPO Corriente Agraria Nacional y Popular – CATEDRA DE ESTUDIOS AGRARIOS HORACIO GIBERTI – CÁTEDRA LIBRE DE SOBERANÍA ALIMENTARIA UBA – Depto de Economía Política del C. C. DE LA COOPERACIÓN – CEPA – CORRIENTE NACIONAL CHACAREROS FEDERADOS – CHE PIBE – Cooperativa de Consumo La Yumba – Cooperativa de Trabajo La Forestas (Matadero y Frigorifico Recuperado) – CORRIENTE NUESTRA PATRIA – CORRIENTE NUESTROAMERICANA DE TRABAJADORES 19 DE DICIEMBRE – Corriente Política 17 de Agosto – CTA AUTONOMA – CTD Anìbal Verón – Cuerpo de delegadxs de ATE INTA Chile 460 (CABA) – Cuerpo de delegadxs de ATE INTA IPAF Reg. Pampeana – ENOTPO Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios – FANA Presidencia del Centro de Estudiantes FAUBA – FARC – FECOFE Federación de Cooperativas Federadas – FEDER – Organizaciones de Base de Federación Agraria Argentina – FEDERACION NACIONAL CAMPESINA – FERCOA La Rioja – FETAAP Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria – FFROP La Rioja – FONAF – FRENTE AGRARIO MOVIMIENTO EVITA – FRENTE NACIONAL CAMPESINO – FRENTE RURAL LA CAMPORA- FRIGOCARNE (Frigorífico Recuperado) – Fundación Más Derechos por Más Dignidad – GRAIN – GRUPO AGROALIMENTARIO NACIONAL Y AGROINDUSTRIAL – HUERQUEN – LA FORESTA (Frigorífico Recuperado) – MAELA – MAM Movimiento Agrario de Misiones – Mesa Provincial de Organizaciones de Productores Familiares – MCL Movimiento Campesino de Liberación (Misiones) MNCI Movimiento Nacional Campesino Indígena – MOCASE – MOVIMIENTO CAMPESINO LIBERACIÓN – MOVIMIENTO DE MUJERES EN LUCHA – Movimiento Estudiantil Liberación – MOVIMIENTO NACIONAL DE PUEBLOS Y NACIONES ORIGINARIOS EN LUCHA – MPA Movimiento Peronista Autentico – MPR Quebracho – MTD Aníbal Verón – MTE RURAL CTEP – PARLAMENTO PLURINACIONAL DE PUEBLOS ORIGINARIOS – PTP (PARTIDO DEL TRABAJO Y EL PUEBLO) – Red Federal de Docentes por la Vida – UNIDAD CIUDADANA FAUBA – UTR (Unión de Trabajadores Rurales) Córdoba – UPAJS (Unión de Pequeños Productores de Jujuy y Salta) – Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) – WIRAHJKOCHA grupo de acción y reflexión rural – COOPERATIVAS DE ARTESANÍAS DEL CONSEJO QARASHE DEL CHACO.

6 comentarios en “¡Con nuestras Semillas NO! No a la Ley Bayer Monsanto

  1. Las organizaciones que administrando y gestionamos Mercado de Economía Solidaria Bonpland estaremos presentes y participando como el momento histórico lo requiere a través de nuestro referente

  2. Los integrantes de la cooperativa de trabajo Soncko Argentino, adhiere a la convocatoria y participaremos del foro, concientes que debemos ocupar el puesto de lucha que el momento histórico nos reclama a cada uno de nosotros ser los actores sociales, junto a miles de compañerxs porqque tenemos las propuestas que son las herramientas de cambio para un modelo del buen vivir. Abrazo fraterno compañeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *